Palabras y Frases de Transición  
 
Icon to email this article to a friend    
Ellas proveen la coherencia y suavidad a tus trabajos escritos.

Las palabras y frases de transición ayudan al lector a comprender la relación entre tus ideas y el movimiento de tus ideas de una a otra. Ellas proveen la coherencia y suavidad a tus trabajos escritos.

Las palabras y frases de transición sirven un número específico de funciones. Por cada función abajo encontraras un número de palabras y frases que representan cada función y un ejemplo de su uso.

Añadir información a una idea: adicionalmente, además de, no solamente, más que, en adición a, también, tanto como, en conjunto con, igualmente importante, de la misma manera.

Tanto como mejoran la calidad del aire mediante el removimiento de los contaminantes, las plantas también embellecen el ambiente.

Comparar dos cosas: de la misma manera, similarmente, de igual forma, justo como, en manera similar, como, también, no únicamente.

Los vegetales pueden de igual forma añadir fibra a tu dieta.

Contrastar dos cosas: todavía, por otra parte, al tanto que, en lugar de, alternativamente, sin embargo, al contrario, pero, no obstante, aunque.

Al tanto que las áreas urbanas pueden ser sobrepobladas, las áreas rurales tienen una baja densidad poblacional.

Indicar una causa o razón: porque, debido a, desde, de acuerdo a, consecuentemente con, por consiguiente, así, como resultado de, a cuenta de, por esta razón.

El juego fue cancelado debido a un pronóstico de fuertes lluvias.

Enfatizar un punto: cierto, ciertamente, de hecho, sin duda, por supuesto, especialmente, definitivamente, obviamente, seguramente.

Estudiar es seguramente una manera de mejorar tus notas.

Indicar incertidumbre: aunque, por otra parte, sea como sea, subsecuentemente, aun, sin embargo, a pesar de todo, mientras, empero.

No hay evidencia de la existencia de los OVNIs. A pesar de todo ha habido numerosos reportes de avistamientos.

Indicar momento, cronología o secuencia: al principio, mientras tanto, después, de seguido, hasta tiempos presentes, al mismo tiempo que, desde entonces, recientemente, simultáneamente, durante.

Al mismo tiempo que Beethoven escribía sus brillantes composiciones musicales, Hayden estaba también componiendo brillantes piezas.

Concluir o resumir: en conclusión, para resumir, finalmente, es así como, en pocas palabras, como se puede apreciar, en resumidas cuentas, en su totalidad.

Como se puede apreciar, en el análisis final, la invención de la electricidad trajo consigo profundos cambios a nuestras vidas.

El uso de palabras y frases transitivas te pueden ayudar al mejor expresar de tus ideas en maneras que promoverán un mayor entendimiento de tus lectores.