Lo que buscan las universidades  
 
Icon to email this article to a friend    
Lo que buscan las universidades

Ingresar a la universidad de su escogencia resulta cada vez más competitivo. Aunque existe variedad dentro de lo que los oficiales de admisión buscan, los factores detallados a continuación son considerados por la mayoría de las escuelas.

  • Un riguroso horario colegial. Tener un buen desempeño en clases de Posicionamiento Avanzado (AP) y de honor es una ventaja importarte.
  • Calificaciones y un rango académico lo suficientemente altos como para sugerir que podría tener éxito en la universidad. Sus calificaciones del penúltimo año y del primer semestre de su último año son las más importantes. Aún si no le va muy bien en sus primeros dos años del colegio, un expediente que demuestra mejorías es bien recibido.
  • Buenos resultados en el ACT y/o el SAT. Los oficiales de admisión utilizan esas notas como una medida estándar para comparar candidatos de distintas escuelas y con distintos antecedentes.
  • Participación en actividades extracurriculares. La clave aquí es participar de manera intensa en un número pequeño de actividades extracurriculares en vez de participar en muchas actividades de manera superficial. Aquí es donde puede demostrar habilidades de liderazgo.
  • Un ensayo de admisión que sea reflexivo y esté bien escrito. Su ensayo debería demostrar como es que usted se diferencia de los otros candidatos. Haga énfasis en cualquier talento especial y experiencias que le ayuden a la institución a obtener un cuerpo estudiantil variado e interesante.
  • Buenas cartas de recomendación de sus maestros y su consejero/orientador. Los oficiales de admisión buscan cartas que detallen sus habilidades especiales, una personalidad positiva e interés por aprender.
  • Servicio comunitario que demuestre su compasión y disposición a ayudar a otros. El servicio comunitario no es un requerimiento, pero es particularmente útil si está aplicando para una beca.
  • Entusiasmo por asistir a esa escuela en particular. Puede demostrar su fuerte interés visitando el campus, así como durante las entrevistas si éstas son parte del proceso de admisión.

Esté atento a cada uno de estos factores a medida que avanza en el colegio.