El uso de oraciones mnemotécnicas para la mejor memorización de información  
 
Icon to email this article to a friend    
Crear una frase mnemotécnica

Crear una frase mnemotécnica es una buena estrategia a utilizar cuando usted tiene que recordar información en un cierto orden. Estas son frases en las que se utiliza la primera letra de cada trozo de información a ser recordado.

Inmediatamente le mostraremos cómo crear una frase mnemotécnica:

  • Escriba cada pieza de información que deba recordar.
  • Subraye la primera letra de cada trozo de información. Si hay más de una palabra en un bloque de información, subraye la primera letra de la palabra más importante.
  • Escriba una frase usando palabras que comienzan con las letras subrayadas.

"Mi (Mercurio) valiosísimo (Venus) tesoro (Tierra) mágico (Marte) jugado (Júpiter) sobre (Saturno) un (Urano) negro (Neptuno) pizarrón (Plutón) es una frase que sirve como ejemplo de una oración mnemotécnica que estudiantes pueden utilizar para recordar el orden de planetas alrededor de nuestro sol, del más cercano al más lejano. En caso que usted prefiera acoger pruebas recientes de que Plutón no es un planeta, puede entonces usar: "mi valiosísimo tesoro mágico jugado sobre un naipe".

Remembering, Ants on Bread

Aquí están las cinco ciudades más populosas en Indiana mostrada en orden del más alto para más bajo: Indianápolis, Fort Wayne, Evansville, South Bend, Gary. Aquí hay una frase expresada en siglas que usted puede usar para recordar estas ciudades en el orden mostrado.

"Incluso Fernando evita sonar grosero".

Intente formar una frase expresada en siglas que sea graciosa o que posea un significado personal para usted. Podrá entonces notar que la frase se hará más fácil de recordar si hace lo anteriormente indicado. Cuando usted memoriza la frase mnemotécnica que ha creado, cada palabra en la frase le ayudará a recordar la porción de información que representa (por ejemplo, "Incluso" representa "Indianápolis").

Crear frases en este estilo es una forma efectiva y divertida para memorizar información.