Escolarización en el Hogar  
 
Icon to email this article to a friend    
Homeschooling, Family

Decidir si desea educar en el hogar a su(s) hijo(s) es una decisión muy importante. Usted debe estar seguro de que la educación en el hogar es para usted. La totalidad de los miembros del hogar (incluyendo al niño/a/s que vayan a recibir la educación en el hogar) deberá estar en total acuerdo de que la educación en el hogar es lo adecuado. Al tomar esta decisión, tenga en cuenta de que la educación en el hogar le tomará mucho tiempo de su día, y puede involucrar un sacrificio económico.

Una vez que haya tomado la decisión de educar a sus hijos en el hogar, considere cada una de las siguientes preguntas.

  • ¿Qué leyes aplican a la educación en el hogar en el estado en que usted vive?
    Deberá estar en total cumplimiento con estas leyes. Estas leyes varían de estado a estado.
  • ¿Qué currículum usará?
    Si no es obligatorio que utilice el currículum estándar que usan las escuelas públicas en el estado en que usted vive; seleccione un currículum que vaya bien con las necesidades de su(s) hijo/a/s. Encontrará mucha variación de un currículum a otro. Asegúrese de que se siente confortable con el currículum que escogió.
  • Homeschooling, Schedule
  • ¿Cómo será el horario de la educación en el hogar?
    Establezca un plan para el año, y divídalo en segmentos más pequeños y manejables tales como semanas, meses, trimestres y semestres. Fíjese una rutina, pero asegúrese de dejar tiempo para las cosas que deba hacer que no sean de educación para el hogar. La flexibilidad es un requerimiento.
  • ¿Qué tipo de registros llevará?
    Usted puede usar su propio sistema de llevar registros, tal como bitácoras y portafolios. Si en el estado en el que usted vive es obligatorio que entregue resultados a final de año para su revisión, las bitácoras y portafolios funcionan muy bien. Es fácil llevar una bitácora en un cuaderno en el cual usted pone la fecha y registra lo que se hace cada día. Use un portafolio para organizar y mantener muestras de lo escrito por su hijo/a y sus proyectos. Puede decidir usar más bien un sistema de registros comercial por computadora.
  • ¿Qué tipos de ayuda puede usted necesitar?
    La educación en el hogar es rigurosa y a menudo estresante. Considere unirse a un grupo de soporte de educación en el hogar. Ahí encontrará apoyo y muchas ideas útiles. Para materias avanzadas tales como física o álgebra, usted puede necesitar usar los servicios de un tutor calificado.

La educación en el hogar no es para todos. Si decide educar en el hogar, aproveche la diversidad enorme de recursos para educación en el hogar disponibles en la Internet.