Motivación para Estudiar  
 
Icon to email this article to a friend    
Study Motivation, Ice Cream

Si usted encuentra que le falta motivación para estudiar, bienvenido al club. Prácticamente todos los estudiantes sienten esto en algún momento u otro.

La motivación es importante para estudiar bien. Cuando uno está motivado, encuentra fácil permanecer concentrado durante un período de tiempo. Cuando uno no está motivado, no sólo encontrará difícil permanecer concentrado, sino que encontrará difícil iniciar.

Aquí hay algunas formas para aumentar su motivación para estudiar.

  1. Recompénsese por estudiar. Por ejemplo, después de una sesión exitosa de estudio, dese un gusto como un apetitoso y grande helado o mantecado. Vuélvase loco y añada algunas cerezas y frutos secos.
  2. SEstudie con sus amigos. No lo convierta en una fiesta, pero puede divertirse a medida que estudia.
  3. Recuérdese a usted mismo sus metas a largo plazo. El logro de sus metas probablemente requiere éxito académico. El éxito académico requiere estudio.
  4. Elimine distracciones. Si usted está rodeado por cosas que usted preferiría hacer en vez de estudiar, probablemente hará esas cosas en lugar de estudiar.
  5. Desarrolle interés en lo que tenga que estudiar. Esto hará el estudio más agradable.
  6. Tome descansos. Cuando sienta que necesita hacer una pausa en el trabajo, intente detenerse en un punto que sea fácil para usted. Esto hará más fácil que reanude el estudio después de su descanso.
  7. Establezca un ambiente confortable. Tendrá más inclinación a estudiar si se siente a gusto.
  8. Establezca metas razonables para una sesión de estudio. Probablemente no llegaría muy lejos si considera su sesión de estudio como "misión imposible".
  9. Use un afiche motivacional. Coloque el afiche donde lo pueda ver mientras estudia. El afiche deberá incluir palabras positivas y una imagen representando el éxito. Puede comprar uno o incluso puede hacer el suyo. También puede leer historias inspiradoras acerca de personas reales que han logrado el éxito a través del esfuerzo.
  10. Simplemente hágalo. Una vez que lo haga, se sentirá bastante mejor que si estuviera preocupado por tratar de lograrlo.

Finalmente, si estas sugerencias no le funcionan, sólo piense sobre las consecuencias de no estudiar.