This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Preparación para Prueba de Matemáticas

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Preparación para Prueba de Matemáticas

Estudiar para una prueba de matemáticas requiere de un acercamiento diferente del que se requiere para las pruebas en muchas otras materias. En algunas materias, como en historia por ejemplo, es importante memorizar los hechos y fechas. Mientras las fórmulas y las reglas tienen que ser aprendidos de memoria para las pruebas, lo importante es saber cómo usarlos.

Aquí hay algunas ideas que le ayudarán a estudiar bien para una prueba de matemáticas.

  • Asegúrese de asistir a todas las clases próximas a la prueba. Los profesores usualmente proveen pistas a modo de problemas de práctica que se asemejan a los problemas que aparecerán en la prueba.
  • Resuelva todos los problemas provistos en su libro de texto. Haga esto tantas veces como sea posible para así lograr convertir el proceso en una rutina. No se acostumbre a buscar las soluciones ya disponibles en el mismo libro cuando se le dificulte resolver algún problema. Continúe intentando resolver el problema antes de buscar la respuesta.
  • Revise sus tareas de casa. Rehaga los problemas para tener certeza sobre su comprensión absoluta. Trate de encontrar otros problemas que sean similares a fin de que usted pueda obtener tanta práctica como sea posible.
  • Use sus propias palabras para explicarse a sí mismo los pasos que usted está siguiendo cuando soluciona los problemas. Hacer esto le hará los problemas más familiares y por consiguiente más fácil recordar cómo solucionarlos.
  • Distinga entre tipos diversos de problemas. Busque características identificadoras de un problema que le darán pistas para definir qué tipo de problema es y qué debe hacerse para solucionarlo.
  • Use tarjetas de estudio para ayudarse a memorizar las formulas y reglas.
  • Intente comprender la derivación de las fórmulas a fin de que usted pueda aplicar el conocimiento a los problemas diversos que aparecerán en las pruebas.
  • Si no le es permitido el uso de una calculadora al tomar la prueba, haga todos sus cálculos a mano cuando estudie.
  • Estudie en una manera activa. Dibuje imágenes y gráficos del proceso que lleva a resolver un problema.
  • Comience a estudiar con antelación, así podrá preguntar a su profesor sobre cualquier tema sobre el cual tenga dudas.

Recuerde - usted no puede únicamente leer su libro de texto para prepararse para una prueba de matemáticas. Usted debe estudiar activamente y nunca dejar de practicar, practicar, practicar.

Presentar Exámenes:

   
Ansiedad por Exámenes
Clase Exámenes de Selección Múltiple  
Cómo escribir una respuesta a un elemento de un Examen de Ensayo
Como redactar una respuesta tipo ensayo  
Examen de Redacción  
Estudiar para una prueba de Opción Múltiple  
Palabras Guía en Exámenes Tipo Ensayo  
Prediciendo las Preguntas de un Examen  
Pruebas de Verdadero o Falso
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources