This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Como redactar una respuesta tipo ensayo

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Un ítem de ensayo en un examen requiere que usted recuerde y organice información y que comunique dicha información extensamente de forma escrita. Su respuesta a cualquier ítem de ensayo en un examen debe der ser: Como redactar una respuesta tipo ensayo

  • Enfocada. Escriba específicamente en relación a la pregunta. Piense sobre lo que usted quiere comunicar antes de empezar su respuesta. No recargue su respuesta con todo tipo de información con la esperanza de que algo resulte relevante a la pregunta.

  • Organizada. Planee que es lo que quiere responder antes de empezar a escribir la respuesta. No redacte su respuesta al azar, al estilo "pienso mientras escribo". Resulta muy útil preparar un esquema que incluya todos los puntos necesarios que quiere incluir en su respuesta. Seguir el esquema le ayudará a desarrollar una respuesta fluida que su profesor pueda entender fácilmente.

  • Sustentada. Haga más que mencionar sus puntos. Proporcione evidencia sobre lo que escribió. Usar ejemplos es una excelente manera de hacer entender sus ideas.

  • A continuación, algunas recomendaciones que le ayudaran a dar lo mejor de sí cuando responde un ítem de ensayo en un examen:

  • Revise a ver si se incluyó una palabra clave que le indique que es lo que tiene que hacer para responder al enunciado.

  • Escriba su respuesta de manera legible para que no tenga que perder tiempo reescribiéndola.

  • Reparta su tiempo si es que el examen incluye más de un ítem que debe ser respondido. No gaste tanto tiempo en solo un ítem como para tener que apurarse a responder el resto del examen. En general, dedique la mayoría de su tiempo a los ítems que valen más puntos.

  • No dé su opinión personal al menos que el ítem la pida.

  • Si usted no está seguro sobre una fecha o número exacto, use una aproximación. Por ejemplo, en vez de "1748" usted puede escribir "a mediados del siglo XVIII".

  • Tache cualquier cosa que escribió y quiere eliminar. Esto es más rápido y ordenado que tratar de borrarlo.

  • Si tiene tiempo de sobra después de contestar todo lo que es requerido, revise su trabajo rápidamente para corregir cualquier error en el deletreo o estilo, así como cualquier error en los datos.

Lo más importante es estudiar bastante para así dominar la información que necesitará saber para la prueba. Refiérase a nuestro artículo "Como estudiar para pruebas tipo ensayo".

Presentar Exámenes:

   
Ansiedad por Exámenes
Clase Exámenes de Selección Múltiple  
Cómo escribir una respuesta a un elemento de un Examen de Ensayo
Como redactar una respuesta tipo ensayo  
Examen de Redacción  
Estudiar para una prueba de Opción Múltiple  
Palabras Guía en Exámenes Tipo Ensayo  
Prediciendo las Preguntas de un Examen  
Pruebas de Verdadero o Falso
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources