This free study skills site is provided by Mangrum-Strichart Learning Resources
A Mangrum-Strichart Learning Resources
site for Educators, Students, and Parents
 

 

Ansiedad por Exámenes

 
In English
 
Haga clic aquí para enviar esta página por correo electrónico a un colega o amigo. Haga clic aquí para una versión en formato imprimible.

Es completamente natural el sentir ansiedad cuando se prepara para y se está tomando un examen. De hecho, un poco de ansiedad puede empujarlo a estudiar inicialmente and mantenerlo motivado. Así mismo, demasiada ansiedad puede interferir con sus estudios. Usted puede tener dificultas para aprender y recordar lo que tiene que saber para el examen. Igualmente, demasiada ansiedad puede disminuir su rendimiento durante la prueba. Podría tener dificultades demostrando que es lo que sabe durante el examen.

Veinte cosas que puede hacer para disminuir la ansiedad por exámenes.

  1. Utilice buenas técnicas de estudio para dominar el material que el examen va a abarcar. Este dominio le permitirá abordar la prueba con confianza, no con una ansiedad excesiva. Utilice las recomendaciones que proveemos en Hábitos de Estudio.
  2. Mantenga una actitud positiva mientras estudia. Piense que va a salir bien, no a fallar. Piense en el examen como una oportunidad para demostrar cuanto ha aprendido.
  3. Vaya el examen bien descansado y alimentado. Duerma lo suficiente la noche anterior a la prueba. Coma algo liviano y nutritivo antes del examen. Evite la comida chatarra.
  4. Manténgase relajado durante el examen. Si se pone tenso, cierre los ojos, tome un respiro profundo y despacio, y exhale lentamente.
  5. Siga un plan mientras completa el examen, como la estrategia DETER la cual describimos en A Strategy for Taking Tests. No entre en pánico aun sí el examen le resulta difícil. ¡Continúe con su plan!
  6. No piense que tiene que contestar todo correctamente. Usted puede tener una nota alta aún si falla algunas preguntas.
  7. Evite las debidas con cafeína antes del examen. La cafeína puede ponerlo nervioso.
  8. No haga más del examen de lo que vale. Por más importante que sea una prueba, su futuro entero no está en juego.
  9. Piense sobre que causa su ansiedad. A veces la causa no es racional y por eso usted puede tranquilizarse con un pensamiento contrario y racional.
  10. Disminuir la ansiedad por exámenes
  11. 1Tenga pensamientos positivos como “Yo puedo hacer esto” mientras toma el examen.
  12. Aprenda todo lo posible acerca de que puede esperar durante la prueba, para así sentirse preparado para enfrentarla.
  13. No se preocupe pensando en que no tendrá suficiente tiempo para completar el examen. En la mayoría de los casos, los exámenes están diseñados para que puedan terminarse en la cantidad de tiempo asignado.
  14. No llegue demasiado temprano al examen. La ansiedad de otros estudiantes poder resultar contagiosa y agregársele a la propia.
  15. No llegue tarde para el examen. Esto le aumentará la ansiedad y hará que se apresure con sus respuestas, cometiendo errores por falta de cuidado.
  16. Enfóquese en el examen e ignore otras cosas a su alrededor. Oblíguese a sí mismo a no pensar en otras cosas que no sea la prueba.
  17. Conteste primero las preguntas que le resultan más fáciles. Esto le fortalecerá la confianza para otras preguntas.
  18. Use imagines guiadas para relajarse antes del examen. Imagínese a sí mismo en un lugar tranquilo, disfrutando de la escena, el sonido y los olores del lugar.
  19. No entre en pánico cuando otros estudiantes empiezan a entregar sus exámenes. No hay un premio por terminar temprano. Trabaje a su propio paso.
  20. Una vez que termine el examen y lo entrega, no se preocupe más sobre él. Ya no puede hacer nada más hasta que el examen revisado se le devuelva. Enfoque su atención y esfuerzos en nuevas asignaciones y exámenes.
  21. Cuando el examen calificado se le devuelva, analícelo para determinar cómo pudo haber mejorado. Aprenda de sus errores y de aquello que hizo bien. Esto le ayudará a prepararse mejor y estar menos ansioso en la próxima prueba.

Para salir bien en un examen, usted debe de dominar el material que abarcará la prueba. Pero usted también debe controlar la ansiedad que siente para así poder demostrar que es lo que sabe.

Presentar Exámenes:

   
Ansiedad por Exámenes
Clase Exámenes de Selección Múltiple  
Cómo escribir una respuesta a un elemento de un Examen de Ensayo
Como redactar una respuesta tipo ensayo  
Examen de Redacción  
Estudiar para una prueba de Opción Múltiple  
Palabras Guía en Exámenes Tipo Ensayo  
Prediciendo las Preguntas de un Examen  
Pruebas de Verdadero o Falso
 
 
 
     
 
Site design, SEO and hosting by Arc Seven Technology
      © 2001-2017 Mangrum-Strichart Learning Resources